De manera fácil puedes crear tu propia página web con Microsoft Sway

descarga (1)Sway formará parte de la suite Office pero en el momento sólo se accede por invitación

Microsoft ha presentado una nueva herramienta de la familia Office. Se trata de Sway, una app móvil y de escritorio que permite la creación de páginas web de forma sencilla, enfocada para aquellas personas que quieren expresar una idea pero no cuentan con los recursos creativos o de diseño.

«Cuando tus ideas nacen, quieres explorarlas, visualizarlas y compartirlas de forma sencilla, pase lo que paso y en el dispositivo que sea. Quieres que tus ideas se entiendan. Sway te ayuda a lograr eso. Es una nueva forma de crear páginas basadas en web de forma bonita e interactiva desde tu teléfono o navegador», han escrito en el blog oficial de Microsoft.

Desde el equipo de Sway apuntan que esta herramienta está enfocada para cualquier tipo de usuario, pero sobre todo, para que las personas no tengan que hacer un esfuerzo en pensar el diseño o desarrollar técnicas de creación web.

El interesado sólo debe ir seleccionando plantillas, escribir el texto y escoger fotografías y vídeos para ir armando la página. Microsoft aprovecha con este servicio las bondades de Azure, sus sistemas en la nube que propone capas y hace ‘render’ en el momento.

Aunque el resultado final es una página web, en realidad es un nuevo y complejo formato que se almacena en los servidores en la nube de Microsoft.

La empresa ha especificado a The Verge que esperan lanzar aplicaciones para iOS y Android, y que su plan es que la creación sea orgánica y de forma nativa. Sway tiene integración con otros servicios, como Facebook, Youtube o Twitter, que se puede utilizar tanto para la creación de contenido cómo para compartir el producto final.

Sway se puede ver como una evolución inteligente de PowerPoint. Puede ser utiliza tanto por niños que quieren exponer un proyecto en clase como por algún emprendedor que quiere mostrar su producto en ciernes.

De momento la aplicación está en sus inicios y los interesados se pueden registrar a través de la página web oficial para entrar en una lista de espera.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Jw-g6IuBVJE