De shopping en Houston con menos impuestos

images3.jpgLos visitantes pueden solicitar el reintegro del impuesto
en el centro de atención al cliente de TaxFree Shopping,
ubicado en el Terminal E del Aeropuerto Intercontinental George Bush

Houston (www.visitahoustontexas.com), la cuarta metrópoli más grande en los Estados Unidos, está ampliando año tras año las facilidades para sus visitantes internacionales que aprovechan la estadía en la ciudad para comprar una gran variedad de artículos de todo tipo y obtener el reintegro de los impuestos pagados por cada compra.

“Miles de visitantes a la ciudad se benefician del reintegro del impuesto de venta gracias al programa de TaxFree Shopping”, acota Jorge Franz, Vicepresidente de Turismo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston, Greater Houston Convention & Visitors Bureau (GHCVB, por sus siglas en inglés). Franz precisa que en Houston decenas de tiendas en The Galleria mall están afiliados a este programa de servicio al cliente. Armani Exchange, bebe, Ann Klein, Victoriá Secret, J.Crew, Gap, Nordstrom figuran entre muchas otras. Con 375 tiendas, The Galleria es el cuarto centro comercial más grande en los EE.UU.

TaxFree Shopping es manejado por la compañía del mismo nombre ubicada en Dallas que procesa la devolución de los impuestos pagados en las tiendas afiliadas. En todo el estado de Texas, hay más de mil tiendas que están participando en el programa.

Si quiere que le devuelvan el impuesto pagado, el primer paso es comprar en tiendas que ofrecen TaxFree Shopping. En el sitio Web del programa (http://www.taxfreetexas.com <http://www.taxfreetexas.com>) puede ubicar todas las tiendas que están afiliadas e imprimir la lista para tenerla a mano en el momento de comprar. También puede conseguir los detalles -en español- sobre la documentación a presentar para solicitar el reintegro de los impuestos.

Es recomendable pedir a la tienda un duplicado del recibo para sus archivos personales, ya que el recibo original debe ser entregado a TaxFree Shopping en el momento de solicitar el reintegro del impuesto. Además, se necesita llenar una planilla y presentar el pasaporte y el boleto. Los boletos electrónicos son aceptados. TaxFree Shopping le enviará un cheque o transferencia por el 67 por ciento de los impuestos pagados. El resto se retiene por los costos de procesamiento y los impuestos estatales no reembolsables.

Según Franz, el programa ha tenido un gran éxito en Houston, por lo que TaxFree Shopping está abriendo un segundo punto de atención al público en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, en el Terminal D, adicionalmente al que ya está funcionando en el Terminal E.

TaxFree Shopping, además de enfocarse en brindar un servicio de primera a los visitantes internacionales, maneja muchos datos curiosos sobre los compradores en Houston:
• La tienda más visitada en primer día de la visita a la ciudad: Victoria´s Secret
• El recibo más largo presentado por un comprador : más de 11 metros
• El mayor número de recibos de un solo comprador: 63
• La compra más popular entre los hombres: hasta 5 televisores de pantalla plana, unos días antes del Super Bowl.

Si tiene en su agenda una visita a Houston, no olvide chequear el Web site de TaxFree Shopping antes del viaje para familiarizarse con los beneficios de este programa que le permitirá grandes ahorros a la hora de comprar (http://www.taxfreetexas.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.