Debuta el Microsoft Communicator Mobile para Nokia

A partir de ahora miles de personas podrán estar más cerca de sus contactos, saber su disponibilidad, escoger el tipo de comunicación que desea emplear, conversar de manera inmediata desde cualquier parte, llamar a cualquier dispositivo y tomar la decisiones más importantes para el negocio.

Microsoft y Nokia se unieron para que millones de usuarios lleven su oficina a todas partes.

Las dos empresas de tecnología presentan un producto que va a revolucionar la manera de comunicarse en los negocios y fomentar la productividad móvil: el Microsoft Communicator Mobile. Este nuevo y unificado módulo cliente de comunicaciones se conecta directamente al sistema de comunicaciones de una empresa para optimizar la colaboración móvil.

Los usuarios de varios teléfonos inteligentes Nokia Eseries basados en el entorno Symbian pueden teledescargar ya la versión en inglés visitando Nokia Ovi Store – el lugar donde más fácilmente se pueden obtener contenidos para el dispositivo Nokia.

“Nuestra alianza con Nokia se propone aportar la experiencia de productividad de Office a millones de personas que usan los teléfonos inteligentes Nokia alrededor del mundo”, comenta Kirt Debique, gerente general de Microsoft. “Con la llegada hoy del Communicator Mobile para Nokia hemos dado un excelente paso inicial para hacer realidad nuestra visión conjunta”.

Con ayuda del Microsoft Communicator Mobile, el usuario puede ver la disponibilidad de sus colegas y pulsar rápidamente para comunicarse con ellos usando el mejor método – desde mensajes instantáneos y mensajes de correo electrónico hasta mensajes de texto y llamadas telefónicas. Los nombres y el estado de disponibilidad de los colegas están directamente encajados en la aplicación de contactos del dispositivo, lo que permite actualizar la propia presencia, iniciar sesiones de mensajes instantáneos o unirse a ellas, e iniciar llamadas directamente usando la tarjeta de contacto.

“Esta aplicación brinda un método mucho más eficiente para trabajar con otras personas, pues el usuario puede ver si alguien está ocupado o disponible, y es la mejor forma de iniciar una conversación con ellos”, señala Ukko Lappalainen, vicepresidente de Nokia. “También responde a todos los requisitos empresariales: implementación rentable, seguridad, familiaridad de uso y confiabilidad”.

El lanzamiento es el primer producto tangible de la alianza anunciada en agosto pasado, cuando por primera vez ambas empresas suscribieron un acuerdo de este alcance y naturaleza. Desde entonces, las dos empresas han venido colaborando en el diseño y desarrollo de nuevas soluciones, y emprendiendo labores de mercadeo conjunto en torno a otras soluciones ya compartidas.

“Nosotros mismos ponemos concienzudamente a prueba todas las propuestas potenciales, y nos hemos sentido satisfechos con la respuesta interna y el aumento en productividad experimentado usando el Microsoft Communicator Mobile”, observa Roger Wüthrich-Hasenböhler, vicepresidente ejecutivo de Swisscom. “Contar con la colaboración de estas dos empresas para crear aplicaciones que se conecten directamente a las infraestructuras de proceso TI de las empresas nos está ayudando a servir mejor las necesidades de nuestros clientes”.

Esta nueva aplicación, inicialmente disponible en los modelos Nokia E72 y Nokia E52, enriquece el trabajo ya realizado por Nokia para optimizar el acceso directo al correo electrónico y a otra información personal con Microsoft Exchange ActiveSync. En el futuro, las empresas planean entregar el Communicator Mobile for Nokia preinstalado en teléfonos inteligentes selectos de Nokia, y planean apoyar otros dispositivos, incluso el recién anunciado Nokia E5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.