Definitivamente la miel de abejas es maravillosa para la salud

allhoneyLa miel es una gran fuente de beneficios para la salud, también, posee una composición química, que la hace durar por mucho tiempo.

Por: Maria Eloisa Castillo

La miel tiene muchas propiedades, las cuales nos ayudan a curar cosas tan simples como la caspa o una resaca. Asimismo es baja en humedad y extremadamente ácida, lo que la convierte en un espacio inhabitable para las bacterias y microorganismos. A continuación te decimos algunos beneficios:
1.- Cura la tos

Según una investigación realizada por el Penn State College de Medicina que incluía a 139 niños, descubrieron que la miel superó a otras medicinas contra la tos. Para lograrlo solamente se necesita tomar dos cucharadas de miel 30 minutos antes de irse a la cama.

2.-. Provee nutrientes

De acuerdo con el Consejo Nacional de la Miel, ésta contiene pequeñas cantidades de una amplia gama de vitaminas y minerales, incluyendo niacina, riboflavina, ácido pantoténico, calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio y zinc.

3.- Potencialmente previene una baja cuenta de células blancas

La miel puede ser una prometedora y económica manera de prevenir la baja cuenta de células blancas causada por la quimioterapia. En un pequeño estudio, el 40% de los pacientes de cáncer quienes tenían riesgo de poseer neutropenia (una cuenta muy baja de células blancas), no sufrieron de más episodios después de tomar dos cucharadas de miel terapéutica al día durante la quimioterapia.

  1. Puede aliviar alergias estacionales

La miel tiene diversas propiedades anti-inflamatorias y puede tratar la tos.

  1. Puede ayudar a metabolizar el alcohol

El Centro Médico Langone de NYU revela que la miel ingerida oralmente puede incrementar la capacidad de nuestro cuerpo para metabolizar el alcohol.