Dell, el segundo mayor fabricante de computadores compra Perot Systems por 2.659 millones de euros

Dell Computer ha anunciado hoy la adquisición del proveedor de servicios informáticos Perot Systems por 3.900 millones de dólares (2.659 millones de euros) como parte de su estrategia para expandir su unidad clave de consumidores empresariales.

Concretamente Dell pagará 30 dólares en efectivo por cada título de Perot, lo que representa una prima de cerca del 68% con respecto al precio de cierre de los títulos del pasado viernes (17,91 dólares). Aunque su consejero delegado, Michael Dell, ya ha manifestado su intención de ampliar su unidad de servicios mediante adquisiciones, sigue muy por detrás de sus competidores, HP e IBM. Dell espera que la adquisición, aún sujeta al visto bueno de los reguladores, se complete entre noviembre de este año y enero de 2010.

Dell prevé que la compra impulse al alza sus ingresos a partir del ejercicio 2012. Tras el cierre de la misma, Perot -con sede en Plano (Tejas)- pasará a ser una unidad de servicios de la compañía norteamericana dirigida por su actual consejero delegado, Peter Altabef. Perot Systems maneja una amplia gama de servicios tecnológicos, incluidos administración de centros de datos, software; y consultoría.

La transacción, que ya cuenta con el visto bueno de los consejos de ambas compañías, resultará en una «combinación competitiva de dos marcas icónicas de tecnologías de la información», explicó Dell, que destacó que la incorporación proporciona impulso a sus negocios de servicios IT.

«Consideramos Parot Systems como un activo Premium con excelente personal que impulsa nuestras posibilidades de crecimiento inmediato y a largo plazo», explicó el presidente de la compañía, Michael Dell, quien destacó que «es obvio» que ambos negocios son muy complementarios, por lo que esperan numerosas sinergias derivadas del trato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.