Descubre qué significa el acné según cada parte de tu cuerpo

acne

Una de las cosas que nos puede avergonzar mucho es el acne. Esos puntitos negros o forúnculos que salen en el rostro u otra parte del cuerpo son tan molestos que podemos llegar a cancelar nuestros planes para no pasar vergüenza por ese grano que nos salió.

Estas son las explicaciones de doctores estadounidenses sobre el significado del acné según cada parte de tu cuerpo.

1. Las imperfecciones en esta zona y en la quijada son generalmente por problemas hormonales o por una ingesta muy alta en azúcar. Si no tienes estos problemas, se puede deber a oleosidad excesiva del cabello que roza tu cuello, o por las polleras muy cerradas.

2 y 3. El acné en los hombros es causado por estrés, sensibilidad emocional y vulnerabilidad. Además puede ser que la tira de tu bolso o cartera esté causando alergia.

4. Imperfecciones en la zona del pecho se deben en la mayoría de los casos a una mala dieta, ligada a una mala digestión, al consumo excesivo de comida muy aliñada y bebidas frías. Sino, se puede deber a que estas utilizando ropa muy plástica.

5 y 6. En esta zona de los brazos los problemas se generan por falta de vitaminas, mala circulación y por una secreción excesiva de células muertas desde los folículos de los pelos. Trata este problema con exfoliación y humectación constante.

7. La zona del abdomen es donde menos glándulas cebases hay, por lo que las imperfecciones en esta área son muy raras. Si ocurren se deben solo a que estas utilizando mucha rota apretada o porque tienes los niveles de azúcar en la sangre muy altos.

8. Los granos en la zona pélvica (y en la zona íntima) se pueden deber a muchos factores, en primer lugar están los pelos encarnados producto de la depilación con cera o rasuradora. La mala higiene también influye en la aparición de granos, y peor aún pueden ser signos de una enfermedad de transmisión sexual.

9 y 10. Los granos en la parte superior de las piernas son causados casi siempre por reacciones alérgicas a cosméticos y detergentes de ropa. La mejor manera de tratar esta condición es con cremas y jabones que contengan ácido salicílico o glicerina.

11 y 12. La espalda es la zona más común en la que nos llenamos de imperfecciones y es así por la cantidad de factores que inciden, por ejemplo, la ropa muy plástica, el sudor excesivo, la falta de higiene luego de hacer deporte, las alergias tanto a cosméticos como a detergentes, el estrés, el nervio e incluso las deficiencias de nuestra dieta (mucha fritura) son causas de acné.

13 y 14. El acné en las nalgas se debe a tres razones principalmente, en primer lugar el uso de ropa excesivamente acrílica, muy apretada y que no deja respirar. Por otro lado la piel muy seca tiende a llenarse de imperfecciones, y como causa más extrema, es una respuesta del sistema digestivo, por la mala dieta y exceso de especias.