Descubre cómo saber si tu relación es duradera

amorMax Blumberg, psicólogo e investigador en la Universidad Goldsmiths de Londres, explica: «Si no hay conflictos esto podría ser una señal de que la relación es realmente aburrida o que uno de ustedes está pasando por encima del otro”.

Es decir: tener peleas (de vez en cuando) significa que la relación será duradera. No es broma.

Estos son algunos signos que indican que un amor sí va para largo:

  1. Por cada seis buenas experiencias, tienen una mala

“Si hay mucho menos que eso, es una mala señal… Es necesario tener discusiones en una relación, y también es importante que los conflictos se resuelvan correctamente”, explicó Blumberg.

Para ello, él recomienda que se solucionen de un modo “no emocional”. Es decir, que después de una discusión se espere al menos tres o cuatro horas para que los productos químicos se reequilibren y esa “sensación salvaje” se calme.

  1. Prefieren discutir el problema antes de tener “sexo de reconciliación”

Tener sexo de reconciliación es bueno y fundamental, más para las mujeres, según el psicólogo.

Pero, añade, antes de esta compensación debe venir la verbal.  “Si peleas quiere decir que estás interesado lo suficiente para argumentar con el otro”.

  1. Pueden estar juntos sin hacer nada

A través de los siglos,  filósofos y psicólogos han tratado de clasificar los diferentes tipos de amor.

“Pragma es una manera de definir las relaciones que se construyen en la practicidad”,  dice Blumberg, quien explica que las relaciones pragmáticas (racionales y realistas) son las más felices.

Y una de las características que tienen es que “pueden estar juntos, en silencio y sin hacer nada”.

  1. Hablan sin miedo sobre la relación

Una relación fuerte, en ocasiones,  se hace una “autocrítica”. Esto es, preguntar al otro: “¿Cómo te sientes al respecto «, «¿Hay algo que crees que podamos hacer para mejorar nuestra relación?”, etcétera.

Tip: Si quieres intentarlo, la charla no debe tornarse seria. De hecho, se puede empezar diciendo cosas positivas sobre el otro o sobre la relación.

  1. Sus amigos “aprueban” al [email protected]

La prueba de fuego en un noviazgo quizá es la aceptación de los amigos y familia de la pareja. Una vez que éstos están “en la bolsa”, lo demás resulta muy sencillo.

La opinión de otros no debe ser algo que interese en una relación, pero puede ser de mucha ayuda cuando hay problemas.

¿Cómo? Si hay dudas sobre lo que se siente, entonces las cosas que puedan decir los amigos y los familiares son importantes. Si todos dicen “No la/ lo dejes ir”, significa que esa persona es LA CORRECTA.