Descubren los secretos mejor guardados de Mercurio

La sonda espacial Messenger, de la NASA, captó nuevas imágenes en alta resolución de la superficie del planeta

Nuevas imágenes en alta resolución de la nave espacial Messenger, la primera en órbita alrededor de Mercurio, fueron publicadas por la NASA.

Desde hace tres meses la sonda espacial ha revelado algunas sorpresas sobre este enigmático mundo de aspecto infernal, gracias a las decenas de imágenes tomadas que muestran las características de Mercurio.

Anteriormente se había detectado depósitos brillantes en forma de parche en el suelo de algunos cráteres, un rasgo que definía el rostro del planeta, pero del que poco se sabía y cuyo origen era desconocido.

Pero las imágenes más recientes enviadas por Messenger han revelado que estos depósitos irregulares son conjuntos de hoyos que varían en tamaño desde unos cientos de metros a varios kilómetros de diámetro.

Estos hoyos “Son diferentes a todo lo que hemos visto antes en Mercurio o en la Luna”, reconoce Brett Denevi, científico e investigador del equipo encargado de analizar las imágenes de Messenger. Aún se desconoce el origen de estos cráteres pero científicos indican que son relativamente jóvenes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.