Descubren que tu PC podría infectarse con el PDF en tu correo

Seguramente conoces Adobe Acrobat Reader, el programa más popular para abrir documentos tipo PDF.

Especialistas habrían descubierto vulnerabilidades en el programa, que permiten, entre otras cosas, tomar control y robar información de los dispositivos que lo utilizan a ciberatacantes de forma remota.

Lo preocupante es que el programa vulnerado, se encuentra predeterminado en muchos de los equipos, lo que hace mayor el riesgo de que estos ataques se propaguen de forma importante.

Analistas de Cisco Security encontraron tres tipos de peligros relacionadas con el programa:

La primera se activa con sólo abrir un archivo PDF con código malicioso. El atacante incrusta un código JavaScript que se activa tan solo abriendo el archivo.

El segundo también ocupa un código JavaScript malicioso que confunde al sistema cuando se pretende abrir un archivo PDF.

El último provoca más daños en la memoria y utiliza la misma vulnerabilidad. Sin embargo, produce un daño más severo en la memoria del sistema al (también) confundir el objeto que se intenta abrir.

Para evitar estos tres tipos de ataques, lo más conveniente es no utilizar archivos PDF de dudosa procedencia. ¿Archivos ilegales descargados de páginas web desconocidas?, de ahí viene el mayor riesgo.