Descubren un mundo errante vagando por el espacio

Un “planeta errante”, sin estrella, fue descubierto flotando por el universo. El solitario mundo existe en casi total oscuridad. Se ubica a unos 100 años luz de nosotros y fue bautizado CFBDSIR2149-0403 por los investigadores que lo localizaron.

Se estima que el planeta viajero tiene entre 50 y 120 millones de años y se compone de polvo congelado y escombros como un planeta normal, o bien de manera similar a las estrellas sin la masa para encenderse.

El planeta se mueve en tándem con otras 30 estrellas que se formaron al mismo tiempo. Como resultado se formaron de manera similar, pero no lo suficientemente masivo para convertirse en una estrella por sí misma.

Su peso es de entre 4 y 7 veces la masa de Júpiter y su temperatura es de 400 C.

El hallazgo es particularmente importante por la rareza de los planetas vagabundos, pues la mayoría se descubren por el efecto que tiene su gravedad sobre la luz de su estrella. Sin una estrella local, los astrónomos se las ven difíciles al intentar notas los efectos en fuentes de luz cercanas.

El equipo que ubicó a CFBDSIR2149-0403 usó el telescopio Canadá Francia Hawaii y uno en Chile, para hacerlo cubrió una zona de 1,000 veces el área de la Luna.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.