Descubrieron que la cúrcuma podría curar y prevenir el cáncer

images (3)Consumir una cucharada diaria de cúrcuma podría prevenir la presencia de cáncer y asma 

De color amarillo intenso, olor penetrante y un sabor único, característico que se puede reconocer fácilmente, la cúrcuma es un condimento que colorea los platillos casi como el azafrán, pero más allá de sus llamativos tonos, es famosa por las cualidades que ofrece como planta medicinal.

«Estudios han demostrado que tiene un efecto protector para el hígado y recientemente se ha comprobado que tiene altas ventajas para prevenir la presencia de cáncer.

«Las propiedades medicinales de este condimento vienen, principalmente, de la curcumina y de un aceite volátil llamado turmerona. Asimismo, contiene muchos compuestos antiinflamatorios, los cuales inhiben el crecimiento de tumores», afirma Denise Foley.

VENTAJAS DE CONSUMIRLA

Investigadores de la MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, afirman que consumir una cucharada diaria de cúrcuma puede disminuir la presencia de artritis reumatoidea, osteoartritis, asma y, principalmente, de cáncer.

Además, controla la presencia de enfermedades cardiacas, de diabetes y depresión, también reduce la presencia de colesterol malo.

BARRERA CONTRA EL CÁNCER

«La cúrcuma es uno de los ingredientes principales en la India, por lo mismo se detectó que en ese país la población padecía muy pocos caso de cáncer, así que se realizaron estudios en animales y confirmaron que este condimento mata las células cancerígenas y retarda el crecimiento de tumores.

«Sin embargo, se necesitan más investigaciones para determinar si este ingrediente puede ser considerado como prevención o tratamiento contra el cáncer», finalizó la experta.

PARA TENER EN  CUENTA

Durante el embarazo no se recomienda abusar de su consumo, sólo pequeñas porciones en los alimentos. Las dosis altas de la cúrcuma podrían inhibir la fertilidad. De igual forma, no ingiera grandes cantidades si está bajo tratamiento con fármacos anticoagulantes o antiinflamatorios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.