Desde el próximo mes de agosto Bogotá contara con el primer hotel amigable con el medio ambiente

Tras la puesta en operación del primer hotel amigable con el medio ambiente de Bogotá en la zona de ciudad Salitre en Bogotá, a partir de agosto próximo y cuya inversión asciende a $44.000 millones, AR Hoteles se prepara para ampliar la oferta hotelera en los próximos tres años.

Así lo anunció Carlos Alberto Agudelo Restrepo Vicepresidente de AR, compañía reconocida hace más de 30 años en el mercado local por su trayectoria en la construcción en Bogotá y que desde hace más de un dos años incorporó a su portafolio una unidad de hoteles, mediante la creación de un centro de convenciones y la construcción de un hotel de cinco estrellas con precios cómodos ubicado en Ciudad Salitre a 10 minutos de aeropuerto El Dorado y a 5 minutos de Corferias.

“Le vamos a apostar al servicio, mediante un tratamiento más personalizado, que permita a los clientes sentirse como en casa, en un hotel muy moderno y responsable con el medio ambiente”, afirma el directivo.

Además, competirá con fuerza en el esquema tarifario, cuidando los detalles que le permiten ubicarse como un hotel de primera categoría.

El precio promedio de una noche en un hotel en Ciudad Salitre asciende a US$180, cuando AR ofrecerá un precio cercano a los US$140.

La aparición de AR Hotel Salitre, se da en medio de una demanda creciente de estos servicios en una ciudad de 8 millones de habitantes, como Bogotá, que hoy cuenta con una oferta de 4.500 habitaciones, cuando debería llegar a las 16.000, según Fernando Sánchez, asesor de AR Hoteles.

Además, ofrece toda una infraestructura amigable con el medio ambiente: el ar hotel Salitre reciclará el agua de las duchas y lavamanos para reutilizar en inodoros y riego de jardines, así propiciara un ahorro entre 20% y 30% en el consumo del agua. También cuenta con grandes ventanales para minimizar el consumo de energía y permitir estadías confortables a sus huéspedes con iluminación natural durante la mayor parte del día.

Ese mismo concepto lo trasladará a los siguientes proyectos hoteleros, previstos para el segundo semestre de 2010 en Bogotá.

“Vamos a comercializar los futuros hoteles. La mayoría de hoteles bien administrados ofrecen una rentabilidad por encima del 15%”, afirmó Sánchez.

AR Salitre es un hotel cinco estrellas con tarifa competitiva, está ubicado en la zona del Salitre, calle 22 con carrera 60, a diez minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado y del centro de Bogotá. Rodeado de un complejo arquitectónico donde el hotel comparte el espacio con tres elegantes edificios que conforman la unidad residencial Arboleda del Salitre con 256 apartamentos en total.

Con 20 pisos, cuenta en el primer nivel, con el lobby, el lobby bar, el restaurante especializado en carnes a la parrilla, el centro de negocios, el almacén de conveniencias, el gran salón de fiestas y convenciones para 600 personas, tres salones pequeños para eventos o juntas empresariales. Un salón para 80 personas en el piso 20 con  vista de la ciudad.

En el sótano se encuentra el spa, que ofrece un completo circuito de hidratación. El conjunto cuenta con cancha de tenis, golfito y amplias zonas recreacionales públicas a su alrededor.

Este hotel es sólo el primer peldaño, junto al centro de convenciones, que marca el interés de AR por incursionar con fuerza en el negocio hotelero. De hecho, entre los factores que explican el renovado optimismo de los empresarios de la industria turística, pese a los estragos de la crisis financiera, se cuenta la expectativa de un crecimiento de 3% en el sector, con la fuerte posibilidad de que suba a 7% en 2011.

Si a ello se le suma el aumento de la cantidad de turistas que visitan el país con el ánimo de hacer negocios, la creciente inversión extranjera, la guerra de precios de las aerolíneas de bajo costo y las mejores expectativas de crecimiento económico, hay más razones de peso que permiten argumentar el buen momento de la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.