Desde hace 21 años Bill Gates es el hombre más rico de EE.UU.

images (10)Los más acaudalados en Estados Unidos son Bill Gates, el inversionista Warren Buffett y Larry Ellison, fundador de Oracle.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, acumuló 21 años consecutivos como la persona más acaudalada en Estados Unidos, con una fortuna estimada en 81,000 millones de dólares, según dijo la revista estadounidense Forbes.

En su lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos, la publicación indicó que Gates mantiene la primera posición pese a que mediante su fundación ha dado 30,000 millones de dólares desde 2000 a causas sociales en el mundo, lo que lo convierte en el mayor filántropo en la historia.

Las inversiones filantrópicas de Gates han sido indispensables para erradicar la viruela y prácticamente haber eliminado la polio, así como para mejorar el sistema educativo en Estados Unidos. Actualmente, Gates financia esfuerzos para erradicar la malaria.

La publicación destacó que la participación accionaria de Gates en Microsoft cuenta por menos de 20 por ciento de la fortuna de su fundador, que tiene inversiones en el sistema de trenes de Canadá, en una firma recolectora de basura y en las franquicias de McDonald’s en Sudamérica, Arcos Dorados.

El segundo nombre de la lista de Forbes fue por catorceavo año consecutivo Warren Buffett, director de la firma de inversiones, Berkshire Hathaway, con 67,000 millones de dólares, seguido por Larry Ellison, fundador del fabricante de programas de cómputo Oracle, con 50 mil millones.

Entre las 10 personas más ricas de Estados Unidos se encuentran también los hermanos Koch: Charles y David, con inversiones diversificadas, seguidos de cuatro miembros de la dinastía Walton, hijos del fundador de la cadena de tiendas Walmart.

Asimismo, en el lugar número ocho de la lista se ubica Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York y fundador del servicio de información financiera que lleva su apellido, con una fortuna de 35,000 millones de dólares.

Además, el cofundador de la red social de Facebook, Mark Zuckerberg, es la onceava persona más rica en Estados Unidos, con 34,000 millones de dólares, un repunte de 15,000 millones respecto de la valuación del año pasado, debido al aumento de las acciones de la firma.

Mientras tanto, el multimillonario cuya fortuna creció más en términos porcentuales fue Nick Woodman, fundador de la empresa GoPro, que crea cámaras de video que pueden adherirse a cascos y otros artículos de uso personal.

En tanto, Elizabeth Holmes, fundadora de la firma médica Theranos, es la mujer más joven en llegar a la lista de los 400 millonarios de EU y la multimillonaria más joven en hacer su propia fortuna, con apenas 30 años.

En total, la fortuna de las 400 personas con más dinero en Estados Unidos suma 2.29 billones de dólares, un alza de 270,000 millones de dólares respecto del año anterior, y un monto similar al Producto Interno Bruto de Brasil, una nación con 200 millones de habitantes.

La fortuna neta promedio de los enlistados es de 5,700 millones de dólares, 700 millones más que el año pasado. 303 personas de la lista de los 400 multimillonarios vieron crecer su fortuna en comparación con el año pasado.