Desde hoy los menores de 14 años no podrán entrar solos a los parques temáticos de Disney

Con esta medida se pretende acabar con la práctica de algunos padres, que al llegar el periodo vacacional envían a sus hijos para que pasen allí el día

Disney prohíbe desde hoy que los niños menores de catorce años entren solos a sus parques temáticos, algo relativamente habitual entre quienes viven cerca de estos complejos y que, con un pase anual, los han convertido en una gran guardería al aire libre.

En la actualidad, la normativa interna varía en los diferentes centros del gigante del entretenimiento, pero, según ha comunicado la compañía, a partir de este sábado los centros de Disney World y Disneyland aplicarán esta nueva norma, que exigirá que todos los menores de catorce años estén acompañados de un adulto.

Con esta medida se pretende acabar con la práctica de algunos padres, que al llegar el periodo vacacional envían a sus hijos a los parques de Disney para que pasen ahí el día mientras ellos acuden al trabajo o hacen otras cosas.

En definitiva, se trata de un entorno bastante controlado, donde los niños tienen una gran sensación de independencia y donde todo está hecho pensando en los más pequeños.

En algunos parques ya existe la norma de los catorce años, pero en otros no hay ninguna especificación, o por ejemplo sólo se exige que los menores de siete años vayan acompañados de alguien que tenga catorce años o más.

Con esta iniciativa se armonizan las exigencias en los centros de Disney, donde los empleados pueden preguntar desde el sábado la edad a los niños que vean sin adultos y, si están solos, llamar a sus padres para que los recojan.

La compañía asegura que esta nueva directriz no responde a ningún incidente en particular, sino a un interés por armonizar las normas y ajustarse a las prácticas de otros parques temáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.