DHL Global Forwarding estableció en Colombia su Centro de Servicios Financieros para los países de América Latina, denominado Business Service Center (BSC)

Esta iniciativa financiera sin precedentes en DHL Global Forwarding, proyecta obtener ahorros en su primer año,  por un valor aproximado de un millón de Euros y contempla la posibilidad de vender sus servicios, en un futuro, a países  de otras regiones, diferentes a América Latina.

DHL Global Forwarding seleccionó  a Colombia como sede de su Centro de Servicios Financieros,  Business Service Center (BSC). Considerado como una  unidad de la Dirección Regional de Finanzas que centraliza las operaciones transaccionales de la organización, el BSC está dirigido al  mejoramiento de  los procesos,  la calidad  y   los servicios financieros ofrecidos en  los países de América Latina, destacó Alejandro Arboleda, Vicepresidente Financiero de DHL Global Forwarding Latín America.

El BSC funciona como una unidad financiera independiente que facilita:

Estandarizar, mejorar y automatizar los  procesos

  • Promover servicios de alta calidad
  • Permitir a  las áreas de negocios y operaciones de los países  enfocarse a los negocios,  liberando el tiempo de actividades transaccionales que no dan valor agregado
  • Mejorar  la productividad y la  reducción de costos

El alto nivel de los profesionales colombianos, la competitividad salarial del país, la  disponibilidad de talentos y el clima laboral, sumado a la estabilidad económica y política de Colombia, fueron consideraciones fundamentales para elegir a Bogota, Colombia,  como sede del BSC, explicó Alejandro Arboleda.

El BSC se viene implementando desde comienzos del presente año y en  su primera fase adelanta la  migración de procesos transaccionales de funciones financieras provenientes de  los países de la Región Andina (Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador), Argentina, Brasil, Chile y México.

Esta iniciativa financiera, sin precedentes en DHL Global Forwarding, proyecta obtener ahorros en su primer año por un valor aproximado de un millón de Euros y contempla la posibilidad de vender  sus servicios a países, en un futuro, a otras regiones, diferentes de America Latina.

La organización del BSC esta conformada por una Junta Directiva a Nivel Regional que preside Alejandro Arboleda, Vicepresidente Financiero Latín America de DHL Global Forwarding;  Luis Claros P,  Director del Business Service Center (BSC);  y un equipo gerencial de seis (6) líderes de funciones y veinticinco (25) asistentes operativos soportados por procesos estandarizados y alto nivel de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.