Días después de que suspendiera las ventas del modelo Lexus GX 460, la compañía Toyota advierte de fallas en su modelo Sienna

La firma automotriz japonesa Toyota anunció una nueva retirada que afecta a miles de vehículos en Estados Unidos.

Cerca de 600.000 autos del modelo Sienna serán retirados por problemas de corrosión.

El anuncio ocurre apenas un día después de que el mayor fabricante de autos del mundo dijera que suspendía la producción y venta global de su modelo Lexus GX 460, debido a informes según los cuales un giro brusco a gran velocidad podía volcar ese vehículo.

Toyota había anunciado también el jueves que iba a adelantar pruebas de seguridad adicionales en sus modelos todo terreno.

La orden de retiro afecta a los autos Sienna de modelos fabricados entre 1998 y 2010. Toyota dice que podría experimentar corrosión en un cable que sostiene la llanta de repuesto si han sido operados en climas fríos con alta utilización de sal en la carretera.

La firma indicó en un comunicado que, en el peor de los casos, la llanta de repuesto podía desprenderse del auto.

Toyota no indicó si había informes previos de accidentes por esta causa.

Toyota ha estado batallando por reconquistar la confianza de los consumidores luego de que retirara del mercado más de ocho millones de vehículos por temores de seguridad en aceleradores, pedales que se atascaban en las alfombras y problemas de frenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.