Disminuye el estrés con alimentos e infusiones naturales

images (9)Estos son algunos alimentos e infusiones que ayudan en la tarea de encontrar la calma

– Melisa: tiene propiedades contra la ansiedad, el dolor de cabeza y calma el nerviosismo. Se usan las flores secas, las cuales se hierven para hacer una infusión que se puede tomar tres veces al día.

– Menta: es tranquilizante y favorece la digestión. Introducir las hojas en agua caliente y tomar una taza después de todas las comidas principales.

– Lavanda: hervir las flores y tomar la infusión tres veces al día.

– Tilo: calma el nerviosismo y tranquiliza. Las flores secas se dejan en una taza durante cinco minutos con agua hirviendo y se toma tres veces al día.

– Leche: tiene propiedades que ayudan a dormir bien. Las nutricionistas explican que posee triptófano, una sustancia sedante, y que el calcio de la leche ayuda a que el cuerpo lo absorba. También contiene una proteína que posee poderosas propiedades relajantes, porque reduce el cortisol, que es la hormona del estrés.

– Banano: tiene melatonina, que es un tranquilizante y sedante natural. Así, la dosis presente en esta fruta se suma a la que se encuentra naturalmente en el cuerpo, y que tiene una acción directa sobre el ciclo de sueño y vigilia.