Dos expertos enseñan a las mujeres a entender a los hombres

images (1)Los autores Ron Louis y David Copeland aseguran que las mujeres no consiguen pareja fácilmente porque se cierran ante ideas equívocas respecto al género masculino 

Después de varias relaciones fallidas, ellas piensan en dos vías: que nacieron para quedarse solas por su personalidad o que, en definitiva, no existe el hombre perfecto.

Ron Louis y David Copeland son los autores de Tener éxito con los hombres, un libro que lleva a las féminas a entender qué pasa en el cerebro masculino, pero que en sus primeras páginas les especifica: no podrán enamorarse si antes no rompen con algunos mitos atribuidos a los hombres.

Aquí los enumeramos con un extracto de la respuesta de los autores:

Los hombres no soportan a las mujeres poderosas

«Lo cierto es que los hombres sí pueden soportar a una mujer poderosa, pero no les gusta la gente agresiva, del género que sea, igual que le sucede a las mujeres… Otro aspecto de este mito es la creencia de que los hombres quieren mujeres pasivas y estúpidas. Esta idea suele ser otra excusa a la que recurren las mujeres cuando son rechazadas por un hombre».

Todos los buenos están casados o son gays

«Usted sabe que tener una relación le proporciona confianza. Cuando uno sabe que tiene a alguien en su vida, es natural que tenga más confianza y esto también se hace patente en los hombres casados u ocupados. Otra manera de decirlo es que su nerviosismo con los hombres se ve influido por la cantidad de riesgo que percibe usted en la interacción…

«Los hombres que ya están casados, los que tienen relaciones serias, o los que son gays, no tienen cantidad alguna de este ‘riesgo de significado’ en sus interacciones con usted. Son libres de cometer errores y probar cosas nuevas. Están relajados, así que es natural que le gusten y le parezcan buenos».

Los hombres tienen egos frágiles

«Esto es una variante de la idea de que los hombres son, básicamente, unos bebés que no pueden cuidarse a sí mismos. Es la idea de que los hombres no son capaces de aceptar la verdad que usted les dice, o de que son incapaces de admitir que se equivocan, comportándose con humildad, o incluso pidiendo instrucciones cuando se pierden.

«Es peligroso que crea este mito, si lo hace puede echar a pique sus citas. Creer que los hombres tienen egos frágiles y que, por ello, han de ser tratados como niños, hará que les parezca resentida y condescendiente… No se dará cuenta de los importantes riesgos para el ego que corren los hombres al ir tras una mujer».

Todos los hombres son unos estúpidos

«¿Hay hombres que son estúpidos? Por supuesto. No estamos aquí para discutírselo. Ni siquiera nos importa si el mito es cierto o no, porque sabemos que el simple hecho de creerlo es destructivo para sus relaciones con ellos. Está bien que lo crea de vez en cuando. Sólo le estamos diciendo que cuando acabe de refunfuñar sobre lo estúpidos que son, acabe de verdad. No haga intervenir sus quejas en sus interacciones con los hombres».

Lo único que quieren los hombres es sexo

«¡De acuerdo! Esto tiene gran parte de verdad. La mayoría de los hombres con los que se encuentre querrán sexo. Eso es bueno, porque probablemente lo que usted quiere es una relación duradera que sea sexual, así como romántica y comprometida.

«Si cree que todo lo que quieren los hombres es sexo, eso la deja resentida, suspicaz y hace que sea difícil estar con usted. Los hombres en los que esté interesada pensarán que usted está demasiado enfadada y que salir con usted representa demasiado trabajo. Tendrán razón. Si parece un botín con fobia al sexo y piensa que todo lo que requieren los hombres es sexo, esto empeorará las cosas».

Sólo las mujeres sufren

«Este mito es una variante de la idea de que ‘éste es un mundo de hombres’. Aunque esto sea cierto en algunas áreas, no es cierto en la vida en general. Si vive su vida creyendo que los hombres llevan una existencia maravillosa y fácil, mientras usted sufre y lucha, estará enfadada con ellos. Este enfado hará que quiera castigar a aquellos con los que salga y los alejará».

Los hombres comprenden lo que usted quiere y se hacen los difíciles no dándoselo

«Los hombres no retienen sus sentimientos sólo por atormentarla. Cuando más los presiones para que hablen, más distantes se volverán. Es probable que los hombres no comprendan el 80 por ciento de las señales que usted le envía. Si cree que los hombres se hacen los difíciles al no proporcionarle lo que quiere, le será de utilidad echar un vistazo a la manera en que puede hacer que sus solicitudes sean más aparentes y más obvias».

Los hombres no pueden comprometerse

«Todos los hombres están comprometidos con algo. Sólo tiene que buscarlo. Puede ser fanático a su coche, por ejemplo. Puede que usted no apruebe ese compromiso; sin embargo, él está comprometido. Puede estar dedicado a su familia, a ganar dinero, o a demostrar que es un perdedor. Pero, está unido a algo, y si lo busca, puede usted encontrar qué es. Los hombres sí son capaces de comprometerse.

En una relación, una mujer puede quejarse de que el hombre no se compromete, cuando la verdad es que él no desea hacerlo al nivel que ella quiere. No es que él tenga problema con los compromisos, el problema es que no quiere hacerlo de la manera exacta de lo que ella necesita».