Dos iPhone y un reloj presentó Apple

540f4334b4cc3Los nuevos teléfonos presentados por el CEO, Tim Cook, son de 4,7 y 5,5 pulgadas, lo que confirman los rumores previos. El reloj se llama Apple Watch

«Hoy estamos orgullosos de anunciar el avance más grande de la historia de iPhone», comenzó diciendo Tim Cook, CEO de Apple.

Luego, el mandamás de la compañía de la manzana exhibió el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, dos teléfonos que se suman a la tendencia de dispositivos más grandes. El primero cumple con los rumores previos: es de 4,7 pulgadas, mientras que el segundo es más «phablet» (mitad teléfono, mitad tableta) de 5,5.

Ambos teléfonos tienen una versión de la pantalla retina, de máxima resolución, pero no es de zafiro. El iPhone 6 tiene una resolución de 1334 x 750 píxeles. Respecto al último iPhone 5S el iPhone 6 tiene un 38% más de píxeles y el iPhone 6 Plus 185 % más

Tiene bordes curvos y no planos como las versiones anteriores. Además, el logo de la compañía, la reconocida manzana, es de acero inoxidable, mientras que el cuerpo del teléfono es de aluminio. Viene en gris espacial, dorado y negro.

Además, presenta una disminución de su grosor respecto al iPhone 5S. Mientras la versión anterior era de 7.6 milímetros, el iPhone 6 es de 6.9.

Los dispositivos son un 25% más rápido que el iPhone 5S por su nuevo procesador A8, que lo convierte un 50% más potente que el primer iPhone lanzado en 2007.

La cámara seguirá siendo de 8 megapíxeles, aunque incluye un sensor, el Focus Pixel, que logra un enfoque más inteligente que el que ocurría hasta ahora.

En Estados Unidos se podrá comprar el iPhone 6 de 16 GB US$ 199, mientras que el iPhone 6 Plus con la misma capacidad a US$ 299.

Reloj
«Tenemos algo más», señaló Tim Cook y despertó la algarabía del público presente y de los millones que lo seguían por streaming. «Es un producto totalmente nuevo que cambiará las cosas», remarcó.

Se trata del primer dispositivo vestible de la compañía, que presenta un diseño rectangular. Según aseguraron, no les gusta llamarlo «wearable (vestible)»; «es un reloj, dijeron. Está disponible en plata y oro y en diferentes correas.

Según afirmaron sus creadores, conoce la diferencia en tocar la pantalla y dejarla pulsada.