Droga contra osteoporosis reduce muertes y fracturas

osteoporosis.jpgPor primera vez, un remedio contra la osteoporosis ha reducido muertes y evitado nuevas fracturas de cadera en ancianos, indicó una investigación financiada por la empresa fabricante de la droga.
Según el estudio, hubo 28 por ciento menos de muertes y 35 por ciento menos de fracturas en el grupo que recibió una infusión anual de la droga Reclast, en comparación con aquellos que recibieron un tratamiento de placebo. Reclast es fabricada por Novartis, que financió la investigación.
La medicina, que fue bautizada inicialmente Zometa, fue aprobada por la Dirección de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos (FDA, por las siglas en inglés), pero para pacientes de cáncer, en el 2002. El mes pasado, fue aprobada por la FDA para osteoporosis en mujeres que han pasado la edad de la menopausia. En esta ocasión, la droga fue rebautizada Reclast.
En EEUU se registran anualmente más de 300,000 fracturas de cadera. Y, aproximadamente, una de cada cinco víctimas ancianas fallece dentro del año de quebrarse la cadera.
Para el estudio, los investigadores reclutaron a unos 2,000 pacientes de 23 países. La edad promedio era de 74 años, y la mayoría eran mujeres. Todos los pacientes habían sufrido fractura de cadera.
La mitad de los participantes recibieron Reclast, que es un bisfosfonato que se da como infusión.
En el curso de los dos años siguientes, 139 (14 por ciento) de los pacientes en el grupo que tomó placebos sufrió nuevas fracturas de huesos. De los pacientes que tomaron la droga, 92 (9 por ciento) tuvieron nuevas fracturas.
En el grupo que tomó placebos, 141 personas murieron (13 por ciento). En el grupo de tratamiento, hubo 101 muertes (10 por ciento). El estudio fue publicado  en la revista New England Journal of Medicine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.