Easyfly es la aerolínea con mayor crecimiento de pasajeros y mejor cumplimiento en Colombia

La aerolínea  registró un incremento en el tráfico de pasajeros de 45,3% entre enero y octubre de 2011 respecto a igual periodo de 2010, informó la Aeronáutica Civil. Adicionalmente, EASYFLY es líder en el indicador de calidad de cumplimiento y reporta el menor número de quejas recibidas por cada 100.000 pasajeros.

La Aeronáutica Civil divulgó las últimas estadísticas del tráfico aéreo de pasajeros, destacando que EASYFLY es la aerolínea nacional con mayor crecimiento en este indicador, al registrar un incremento de 45,3% entre enero – octubre de 2011 con relación a igual periodo de de 2010, cuando paso de movilizar 290 mil a 421 mil pasajeros, así mismo la compañía aérea incremento su participación en el mercado de pasajeros domésticos  en un punto porcentual.

Adicional a lo anterior, en el boletín de calidad de cumplimiento de la autoridad aeronáutica correspondiente a  septiembre de 2011, EASYFLY es la aerolínea regional líder y la  que registra el menor número de quejas recibidas por cada 100.000 pasajeros.

EASYFLY en sus 4 años de operaciones y crecimiento en el mercado colombiano ha mostrado un incremento permanente y sostenido en todos sus indicadores de tráfico y financieros. Durante su trayectoria, consolidó una red de 18 rutas que cubre 15 ciudades a lo largo del territorio nacional, lo que permite que sus vuelos se hayan  incrementando a un ritmo del 30% anual, el tráfico de pasajeros muestre una dinámica de crecimiento del 41% en promedio anual y sus ventas aumenten alrededor del 50% anualmente. Al finalizar el tercer trimestre de 2011,  la aerolínea obtuvo un margen de utilidad operacional del 13% y un EBITDA de $13.500 millones.

La empresa, para la temporada de fin de año,  tiene grandes noticias para las ciudades donde opera,  iniciará vuelos en tres nuevas rutas directas: Medellín – Cúcuta, Medellín – Armenia y Barranquilla – Montería.

Adicionalmente, ofrecerá durante el mes de diciembre aproximadamente 2.800 vuelos, lo que representa un incremento cercano al 20% de la oferta de sillas con relación a noviembre. Buena parte de estos vuelos adicionales se destinarán a la atención de rutas turísticas y con alta demanda en esta temporada desde y hacia las ciudades de Cartagena, Quibdó y Armenia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.