EE.UU. vende a Fiat su participación en Chrysler

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció  que alcanzó un acuerdo para vender su participación del 6 % en Chrysler a la automovilística italiana Fiat por 500 millones de dólares.

Fiat también acordó pagar 75 millones de dólares por el derecho a adquirir las acciones de Chrysler en manos de un fondo para jubilados del sector automovilístico.

El Tesoro de Estados Unidos señaló en un comunicado que recibirá el 80 por ciento de ese monto, equivalente a 60 millones de dólares. El Gobierno canadiense obtendrá los 15 millones restantes.

Con el acuerdo, Fiat obtendrá una participación mayoritaria en Chrysler.

«Ahora que el Tesoro se deshace de su inversión en Chrysler está claro que la decisión del presidente (Barack) Obama de respaldar y reestructurar esta compañía fue la correcta», afirmó el secretario del Tesoro, Tim Geithner, en un comunicado.

Geithner destacó que las automovilísticas estadunidenses han logrado superar el bache y han vuelto a crear empleos y a invertir en el país.

El Tesoro recordó que Fiat tenía una opción para adquirir la participación en Chrysler ejecutable en un periodo de 12 meses tras el pago el pasado 24 de mayo por parte de Chrysler de un préstamo de cinco mil 100 millones de dólares que debía al Gobierno de Estados Unidos.

La automovilística canceló también en esa fecha la posibilidad de acceder a un préstamo adicional por dos mil 100 millones de dólares como parte del rescate del sector diseñado por la Casa Blanca.

Fiat notificó al Tesoro el 27 de mayo su «compromiso irrevocable» de ejercer la opción de compra.

Está previsto que Obama visite mañana la planta de ensamblaje de Chrysler en Toledo (Ohio).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.