EE.UU. financiará el desarrollo de un vehículo lanzamisiles hipersónico, de alcance global y reacción rápida

_44238114_missile2afp203bd.jpgEl presidente de Estados Unidos, George W. Bush, respaldó la decisión del Congreso de destinar fondos para crear un nuevo sistema de armamento espacial capaz de lanzar misiles contra cualquier punto de la Tierra en apenas dos horas.
Denominado Falcon (Halcón), el desarrollo inicial del programa de defensa costará unos US$100 millones.
Éste Incluye un vehículo bombardero ultra veloz recuperable que será puesto en órbita propulsado por un cohete.
Una vez en el espacio, podrá lanzar misiles guiados de alta precisión contra sus objetivos, para luego retornar a la Tierra.
El Falcon permitirá a Estados Unidos lanzar contraataques ante la amenaza de misiles enemigos, a los que podrá interceptar en pleno vuelo sin depender de una red de bases misilísticas en el extranjero.
El Congreso estadounidenses también aprobó el financiamiento de sistemas de defensa para sus satélites y de ataque contra los del enemigo, un área de defensa clave desde que China probó con éxito su primer misil antisatélite en enero.
El desarrollo del Falcon será costeado con un fondo especial del presupuesto de defensa de US$459.000 millones aprobado para el año próximo por los legisladores estadounidenses.
El especialista en temas de defensa, Rob Watson, indicó que la característica principal del proyecto permite «atacar globalmente con agilidad».
El vehículo lanzamisiles viajará a velocidades hipersónicas, es decir más rápido aún que los aparatos supersónicos, y podrá ser reutilizado.
El Falcon podrá operar más allá de la atmósfera terrestre, desde el espacio exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.