El 2015 ha sido el año más caluroso de la historia según la NASA

2015-el-ano-mas-caluroso-segun-jpg_654x469La NASA reveló que el 2015 fue el año más caluroso de la historia de la Tierra tomando como referencia 1880.

El informe realizado por la NASA asegura también que entre 2014 y 2015, la temperatura de la Tierra se incrementó 0,13°C. Estas cifras preocupan a los científicos que indican que la situación es “bastante alarmante”.

La NASA indicó que el mayor aumento de temperatura se ha registrado en los últimos 35 años, derivando en la aparición de fenómenos climáticos como “El Niño” o “La Niña”, cambiando las temperaturas del Hemisferio Sur y recordó que la temperatura promedio de la superficie de la Tierra aumentó 1 grado Celsius en el último siglo, debido a las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera.

“La NASA continúa monitoreando los signos vitales del Planeta Tierra desde tierra, aires y espacio con su flota de satélites, desarrollando nuevas formas para observar los ecosistemas. De todas maneras, la NASA seguirá compartiendo estos datos con la comunidad a nivel global para ayudar a entender y proteger nuestro hogar”, dijeron los científicos de la Agencia Espacial