El ajo añejado es muy bueno para prevenir los síntomas del resfriado y la gripe

Un estudio reciente informa que, aunque no previenen los resfriados y la gripe, los suplementos de ajo añejado podrían reducir la severidad de sus síntomas.

El ajo es una hierba culinaria que se utiliza en muchas partes del mundo para el tratamiento y la prevención de la enfermedad cardiovascular y el cáncer. Además, numerosos ensayos controlados han examinado los efectos del ajo tomado por vía oral sobre los lípidos en la sangre. Se han asociado múltiples casos de sangrado con el uso de ajo, y se recomienda tener precaución en los pacientes con riesgo de hemorragia o antes de un procedimiento quirúrgico o dental.

El nuevo estudio reclutó a 120 individuos sanos, que fueron asignados al azar a tomar o 2,56 gramos diarios de extracto de ajo añejo o una píldora placebo. Ni los investigadores ni los participantes sabían cual grupo era cual.

Los individuos que consumieron ajo durante 45 días mostraron un incremento significativo en la producción de células inmunes, en comparación con los individuos que recibieron el placebo. A los noventa días del estudio, no fue significativamente diferente la proporción de individuos que adquirieron un resfriado o la gripe entre los dos grupos. Sin embargo, los participantes en el grupo que tomó ajo tuvieron una reducción significativa en la severidad de los síntomas de la enfermedad, la duración de la enfermedad, y los días perdidos de escuela o trabajo.

Se requiere más investigación sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.