El banco británico Lloyd’s hace la mayor ampliación de capital de la historia

El banco británico Lloyd’s ha dado hoy más detalles de la mayor ampliación de capital de la historia, que alcanzará un récord de 13.500 millones de libras (unos 22.400 millones de euros) a un precio de 37 peniques por acción, por debajo de la rebaja prevista por el mercado. La macroampliación forma parte del plan de la entidad para evitar acogerse al programa de protección de activos puesto en marcha por el Gobierno británico.

La operación, incluida en un programa del banco para reforzar su capital que en total asciende a 22.500 millones de libras (casi 25.000 millones de euros), llevará al banco a ofrecer 36.500 millones de nuevas acciones. El precio de estas acciones de 37 peniques supone un descuento del 60% frente al precio de cierre de los títulos de Lloyd’s de ayer en el mercado de Londres.

La Comisión Europea acaba de dar luz verde a la reestructuración de Lloyd’s. El banco prefiere buscar el apoyo del mercado para reforzar sus balances, deteriorados como consecuencia de los efectos de la crisis.

Los accionistas del banco tienen que dar el visto bueno esta semana. El Gobierno británico controla un 43% de Lloyd’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.