El Banco de Bogotá es uno de los más resistentes a la crisis en Latinoamérica

2176697762_11aa30e504.jpgLa revista “América Economía” realizó el ranking bancos de América Latina y ubico al Banco de Bogotá en el puesto 21 entre los 25 mejores bancos latinoamericanos por su solvencia, es decir, su solidez y su capacidad para enfrentar la crisis financiera actual.

En el Ranking de bancos de America Economía Intelligense, se analizaron indicadores, que incluyen variables como la capitalización, la cantidad de recursos propios (capital o patrimonio) a los que una institución tendría que acudir en caso de que se le dejen de pagar los créditos que ha otorgado, la calidad de la cartera, cartera vencida, liquidez.

Otros indicadores importantes y que se analizaron conjuntamente fueron la calidad de la cartera de créditos, la cartera vencida como el porcentaje del total de créditos y la liquidez.

Aunque los bancos colombianos tienen un mayor nivel de solvencia en comparación con los tres primeros de la lista (Santander Santiago, Itaú de Brasil y De Chile), están por debajo en otros indicadores.

Las cuentas de la revista, hechas con datos a junio pasado y convertidos en dólares, muestran que la solvencia (patrimonio sobre cartera de crédito) del Banco de Bogotá es de 16,3 y la eficiencia operativa (en un índice base 100), es de 60,3.

También  se destaca la rentabilidad sobre patrimonio que para el Banco de Bogotá fue del  23,3 por ciento y el índice de su cartera en mora que representa un 2 por ciento.

dibujo.JPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.