El Boeing 747-8 Carguero completo con éxito su primer vuelo


El Boeing 747-8 Carguero surcó el cielo el día de ayer  por primera vez ante 5,000 empleados, clientes, proveedores y diversas personalidades. El vuelo marca el comienzo del programa de pruebas de vuelo del carguero más eficiente del mundo.

El más nuevo de los miembros de la familia 747-8 despegó de Everett a las 12:39 hora local pilotado por Mark Feuerstein, jefe de pilotos, y el capitán Tom Imrich, y aterrizó en Paine Field a las 4:18 pm.

“Es un gran privilegio pilotear este gran avión en su primer vuelo y representar a los miles de compañeros que lo han hecho posible”, afirmó Feuerstein. “El avión se ha comportado como se esperaba y se pilotea igual que un 747-400”.

El vuelo de hoy es el primero de 1,600 horas que se incluyen en las pruebas de vuelo. El avión siguió una ruta hacia el oeste de Washington, donde se llevaron a cabo las pruebas básicas de manejo y rendimiento de motores. El avión alcanzó una altitud de crucero de 5,181 m y una velocidad de 426 km por hora.

Dotado de cuatro motores General Electric GEnx-2B, el 747-8 Carguero se desplazará a Moses Lake, en Washington y posteriormente a Palmdale, California, donde completará las pruebas junto con otros dos aviones que se incorporarán al programa el próximo mes.

El 747-8 Carguero es el nuevo 747 de gran capacidad que ofrece a los operadores de carga los costes operativos más bajos y mayor rentabilidad que ningún otro carguero. El avión mide 76.3 metros de largo, 5.6 metros más que el 747-400 Carguero. Estas medidas dotan al avión de un 16 por ciento más de ingresos por volumen de carga que su predecesor, que se traduce en cuatro paletas adicionales en la cubierta principal y tres en la inferior.

“Este es un gran día para Boeing y para el programa 747”, afirmó Mo Yahyavi, director general del programa y vicepresidente de  Boeing Commercial Airplanes. “El 747-8 Carguero continua el liderazgo de los cargueros de la familia 747, que transportan más de la mitad de la carga en todo el mundo, lo que le convierten en la referencia en la industria del transporte aéreo de carga”, afirmó Yahyavi.

Boeing lanzó el avión el 14 de noviembre del  2005, con 18 pedidos en firme, 10 de Cargolux de Luxemburgo y 8 de Nippon Cargo Airlines de Japón.

Hasta ahora Boeing acumula 108 pedidos del 747-8, 76 de los cuales son por el nuevo carguero. Además de Cargolux y Nippon Cargo Airlines, AirBridgeCargo Airlines, Atlas Air, Cathay Pacific, Dubai Aerospace Enterprise, Emirates SkyCargo, Guggenheim y Korean Air son algunos de los clientes del 747-8 Carguero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.