El cambio de actitud beneficia tu salud

De acuerdo con un estudio deThe University of Melbourne, un cambio de actitud puede mejorar tu calidad de vida, al impactar positivamente en tu salud y prevenir la obesidad.

 Investigadores del Melbourne Institute of Applied Economic and Social Research revelaron que un cambio de actitud te renueva el nivel físico y emocional, es decir, al tener hábitos saludables tendrás una mayor calidad de vida.

Si tú tienes una alimentación balanceada, practicas ejercicio y evitas las adicciones como el tabaco o el alcoholismo tendrás una actitud positiva y mejorarás tu salud, al prevenir muchas enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.

Para comprobar la relación entre el cambio de actitud y una mejor calidad de vida, Deborah Cobb-Clark, investigadora del estudio, asegura que se analizaron los patrones de alimentación, ejercicio y personalidad de tres mil 412 hombres y tres mil 901 mujeres, con edades entre 15 y 69 años.

En el análisis se detalla que las personas que creen que la calidad de vida puede mejorar al cambiar sus acciones, actitud y sus hábitos, modificaron sus patrones al ingerir alimentos más saludables, practicar ejercicio y evitaron las adicciones.

En tanto, aquellos que piensan que no tenían el control de su vida porque lo perciben como causa del destino, tienden a engordar más y a padecer otro tipo de padecimientos que merman su calidad de vida.

Por ello, es indispensable que siempre tengas pensamientos positivos y decreta sanaciones para tu cuerpo.

Recuerda que todas las cosas, por más pequeñas que sean, pueden mejorar tu calidad de vida si logras asimilarlas con una actitud positiva. Si no estás contento con tus hábitos actuales, haz algo para modificarlos y lograr un mayor bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.