El ciego que nació en siete ciudades

Titulo: El ciego que nació en siete ciudades
cub-el-ciego-que-nacio.jpgAutor: Luís Luque Lucas

El séptimo día del mes del Targelión (hoy decimos de abril) murió Homero en Samos, Grecia, asevera el autor de esta novela. Desde entonces  la leyenda del aedo, cuyo lugar de nacimiento reivindican siete ciudades, perdura incólume luego de milenios de su muerte.El mismo Homero es quien a partir de la narración de su vida y la explicación de su obra defiende su ser, su identidad y la autoría de sus escritos. Capítulo tras capítulo cuenta a sus hijas lo general y lo particular, lo íntimo y lo público de su vida, como lo hace cualquier padre amoroso.

El autor: Luís Luque Lucas (Madrid, España, 1951). Ha sido corresponsal de periódicos españoles online e impresos y ha colaborado como columnista y redactor de diferentes medios en varios países iberoamericanos, como El Tiempo y El Espectador de Colombia, y Últimas noticias y El Universal de Caracas.

Sus artículos y notas publicados en diversas revistas internacionales tratan especialmente sobre literatura y arte. Ganador del primer premio de poesía Carlos Villafañe (1971) en Roldanillo, Valle, se inclinó después por la narrativa. Esta novela es su segunda incursión en dicho género, luego de publicar cuatro libros: una biografía para jóvenes y tres antimanuales en clave de humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.