El Claustro de Usaquén recibe de nuevo a los diseñadores jóvenes en la segunda versión de BURO

andres rodriguez 4Luego de vivir en el 2013 la puesta en escena de 135 diseñadores jóvenes con marcas propias y ganancias que superaron los 500 millones de pesos, regresa BURO totalmente recargado.

Por: Maria Teresa Camargo

El Claustro de Usaquén se vestirá de fucsia carmesí del 11 al 14 de diciembre, con espacios decorados tridimensionalmente en más de 900 metros cuadrados.

Los visitantes podrán gozar de un montaje intervenido por cinco grandes categorías del diseño colombiano: Moda, gastronomía, interiores, arte y fotografía, donde los diseños inéditos serán los protagonistas.

Las fusiones de marcas, los nuevos talentos reconocidos en algunos espacios de la esfera nacional por su calidad, la innovación del diseño funcional con piezas únicas, los creativos que traen el sello de emprendedores de las principales ciudades del país y algunos de Europa y Latinoamérica, fueron las pautas de rastreo utilizadas por la curadora María Alejandra Silva y certificadas por Martha Soto, dueñas de la marca BURO.

Según María Alejandra, “con el éxito del año anterior, este año nos centramos en buscar la identidad del diseño colombiano y encontramos un gran potencial en sus nuevos integrantes acompañado del trabajo experimental de nuevas propuestas de los expositores que estuvieron el año pasado. Así  concebimos la segunda versión y agrandamos el espacio para que se potencialice la personalidad del diseño joven”.

No fue fácil la tarea del nuevo reclutamiento de las marcas invitadas. El filtro obligó a muchos diseñadores a replantear lo que los compradores buscan, especialmente en esta época de regalos, navidad, fiestas y cierre de año, donde los obsequios únicos, originales y significativos se están convirtiendo en íconos de la cultura familiar.

FICHA TÉCNICA

FECHA: Del 11 al 14 de diciembre de 2014

HORARIOS: Jueves 11 de Diciembre: 11:00 am / 9:00 pm

Viernes 12 y Sábado 13: 10:00 am / 10:00 pm

Domingo 14: 9:00 am/ 7:00 pm

LUGAR: Claustro de Usaquén, ubicado en la esquina nororiental del parque central de Usaquén.

EXPOSICIÓN: 1.100 metros cuadrados

DISEÑADORES: 155 En cinco ejes.