El color de tu orina puede determinar tu estado de salud

images (6)Para la mayoría de las personas la orina pasa desapercibida, como una mera necesidad sin ponerle mayor atención, sin embargo, en ella se pueden encontrar signos sobre el estado de salud y posibles enfermedades.

El Dr. Chris Steele explicó en un programa matutino que los colores y tonalidades de la orina nos muestran mucho acerca de nuestro cuerpo y su funcionamiento. Además, aconseja que la observemos mientras está corriendo y no una vez que se encuentra en la taza del baño.

El color puede provenir de bebidas, alimentos y medicamentos que estamos consumiendo diariamente. Los laxantes, por ejemplo, pueden oscurecerla, mientras que comer espárragos puede pintarla de azul o verde.

Asimismo, su consistencia puede denotar alguna enfermedad, infección o resaltar que se están consumiendo demasiadas proteínas en la dieta diaria.

Por eso vale la pena conocer los parámetros y poner atención a las tonalidades y algunas razones posibles del porqué la orina cambia de color, según la Clínica de Cleveland.