El consumo de café podría ayudar a prevenir el cáncer de mama recurrente

El consumo de café podría ayudar a prevenir el cáncer de mama recurrente, sugiere una investigación realizada por la Universidad de Lund (Suecia) sobre más de 600 pacientes con este tipo de tumor.

En concreto, este trabajo demuestra que beber café puede reducir el riesgo de que el cáncer de mama se reproduzca en mujeres bajo la medicación tamoxifeno. Los expertos explican que las mujeres que toman la píldora y dos o más tazas de esta bebida al día «reportan menos de la mitad de posibilidades de recurrencia que las que están medicadas y consumen una taza de café o menos».

A esta conclusión han llegado tras estudiar a mujeres suecas durante un periodo de cinco años. Para los expertos que han realizado esta investigación, el tamoxifeno es una terapia hormonal común tras la cirugía que «reduce el riesgo de nuevos tumores mediante el bloqueo de los receptores de estrógeno».

A pesar de que no es conocido como el café actúa en este sentido, los especialistas explican que también ayuda a esta labor y podría tener un funcionamiento «similar» al del tamoxifeno.

En este sentido, explica que se ha demostrado que la cafeína también «obstaculiza el crecimiento de las células cancerosas». Por ello, Helena Jernström, apuesta por conocer aún más la influencia del estilo de vida en el tratamiento del cáncer de mama.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.