El día sin carro en China fue un total fracaso

_44131826_beijing_traffic203afp.jpgEl sábado pasado, en las calles del centro de la capital, en los alrededores de la plaza de Tiananmen, hubo  tanto tráfico como de costumbre.
Se informo desde Pekín que igual panorama se aprecio en la mayoría de las calles de la ciudad, y que sólo unas pocas vías fueron cerradas a la circulación.
El gobierno chino inició la campaña, que incluye ciudades como Pekín, Shangai y Tianjin, debido al grave problema que enfrenta el país con la contaminación ambiental como consecuencia del aumento del número de automóviles.
La iniciativa de «un día sin automóvil» forma parte de la campaña llevada a cabo por las autoridades chinas en preparación de los Juegos Olímpicos de agosto del próximo año.
El Comité Olímpico Internacional (COI) advirtió que si la polución se mantiene en niveles altos el próximo verano, algunas competencias, como ciclismo o maratón, tendrían que aplazarse.
Durante las olimpiadas, las autoridades chinas tienen planes de cerrar industrias y sacar vehículos de circulación.
De acuerdo con grupos ambientalistas, además de campañas educativas, el gobierno tienen que mejorar el sistema de transporte público y hacerlo menos costoso, así como también crear más áreas peatonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.