El embajador de Canadá en Colombia señor Tim Martin presento ayer en el restaurante Harry Sasson de Bogota nuevos productos canadienses y promovió el consumo de otros ya existentes en nuestro país

Jean Pierre Hamel, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Canadá, Tim Martin, Embajador de Canadá, Diana Levy, Harry Sasson. Archivo Part.

Por: Margaret Ojalvo

Durante la presentación el Embajador  Tim Martin, comentó que Canadá es uno de los mejores productores de carne de res de todo el mundo y dijo que Canadá parte de un ganado de calidad superior, criado en un limpio entorno natural y nutrido con alimentos que producen la mejor carne de res posible. Los ganaderos y agricultores canadienses cuidan con gran esmero sus tierras y los animales que crían. Además, los estándares canadienses de producción y procesamiento han sido cuidadosamente diseñados, pensando en las expectativas de los mercados internacionales. El objetivo es asegurar que los clientes siempre reciban carne de res sana y de la más alta calidad, ya sea fresca, congelada o procesada, agrego que el ganado vacuno canadiense, procede de razas británicas y europeas, famosas por la calidad superior de su carne. Algunas de las razas de ganado vacuno más populares en Canadá son Angus, Hereford, Charolais y Simmental, muy conocidas por su carne tierna, marmoleada y de gran sabor.

El embajador Martin sostuvo que el aceite de canola, al igual que todos los productos elaborados en Canadá, cumple con las más estrictas reglas de producción. Explicó que el sector alimenticio, es uno de los más importantes y de tradición para los mercados de ambos países.

Dijo también el embajador Martin a lo largo y ancho de la variada geografía de Canadá, el sector agrícola trabaja en la elaboración y empacado de más de 120 productos, entre los cuales se incluyen hortalizas, frutas, flores y plantas ornamentales tales como árboles de Navidad.  Nuestras cosechas comprenden desde las variedades más comúnmente conocidas de papas, manzanas, tomates y otros productos de invernadero hasta los más exóticos y originarios fiddleheads [tallos tiernos de helechos], los arándanos azules silvestres, las bayas saskatoons y los arándanos rojos. Las frutas y hortalizas canadienses se venden frescas en América del Norte y también se exportan como productos congelados, procesados para la industria de servicios de alimentación, o elaborados como sabrosas salsas, conservas, tartas y condimentos.

Otros productos importantes son la miel de abeja y nuestra famosa miel de maple canadiense.

Los vinos, licores y cervezas canadienses están creciendo en popularidad. Canadá dispone de materias primas de gran calidad, técnicas innovadoras de procesamiento, fermentación y elaboración, y un clima propicio para el cultivo de uvas para vino, y granos para cerveza y otros licores destilados. Canadá es el mayor productor mundial de vino de hielo, un vino dulce de postre que debe su sabor único a las uvas que se cosechan congeladas. Nuestra industria del vino ha sido reconocida internacionalmente por sus estrictas normas de calidad, adoptadas por la Vintners Quality Alliance (VQA). Nuestra industria de destilados produce una gran cantidad de bebidas (whisky, ron, vodka, ginebra, licores, brandy y bebidas refrescantes con alcohol) pero es más conocida por la producción de su característico whisky canadiense con sabor a centeno. Nuestros productos cerveceros se elaboran con el mismo tipo de cebada de malta del oeste de Canadá, muy apreciada por los productores de cerveza más importantes del mundo.

El consumidor colombiano busca una gama de productos de la más alta calidad, con precios competitivos. Sabemos que les gusta la variedad, los productos saludables y novedosos como el aceite de canola, que para quienes no lo han usado no han probado los beneficios que trae a la salud, termino el embajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.