El extracto de brócoli protege la piel del sol

bbbbbbbbbb3.jpgUn extracto de brócoli aplicado a la piel puede reducir el enrojecimiento que indica daño por la exposición excesiva a los rayos solares, y quizá tenga propiedades anticancerosas, dijo un grupo de científicos en un artículo en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Las quemaduras de la piel causadas por los rayos ultravioletas del sol se han vinculado al riesgo de cáncer, dijo Paul Talalay, farmacólogo de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore y director del estudio. Añadió que los extractos de brócoli contienen una sustancia química, llamada sulforafano, que pueden tener muchas aplicaciones en la prevención del cáncer.
»Esto es un indicio muy fuerte de que otros órganos humanos serían protegidos similarmente si se les proveyera debidamente de sulforafano», dijo Talalay el lunes en una entrevista telefónica. «Este estudio de cáncer tiene implicaciones mucho más amplias que la piel».
En varios estudios se ha demostrado que el sulforafano, sustancia hallada en el brócoli, la coliflor, la col y otras verduras y hortalizas, tiene un efecto en los sistemas celulares que los protege contra la radiación como la de la luz solar.
Talalay probó los extractos en pequeños pedazos de la piel de seis voluntarios sanos. Algunas de las epidermis se pintaron con el extracto cada día por tres días, y a todas se las expuso a rayos ultravioletas el cuarto día.
El color de la piel se midió al día siguiente con un cromómetro, aparato usado a veces para medir la rojez de los tomates. La piel tratada sufrió cerca de un tercio menos de rojez que la que no se trató, dijo el científico.
Los extractos no evitarán las quemaduras de sol, advirtió Talalay. Los efectos del remedio, si bien duraderos, pueden tardar varios días en producirse. »Uno no puede cubrirse de extracto de brócoli para ir a la playa», dijo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.