El fin de la era del PC tradicional se aproxima, dice Steve Jobs

Steve Jobs ha participado en una larga charla en la conferencia D8 que se celebra en California. El patrón de Apple ha asegurado que estamos en la era del fin del PC tradicional. Un augurio, ya formulado, que ha expuesto con detalle. Según Jobs, cuando EE UU era una nación agraria los coches eran camiones porque se necesitaban en las granjas. Cuando las ciudades crecieron empezaron a llegar los automóviles con dirección asistida y cambios automáticos. «Los PC van a ser como los camiones, existirán pero únicamente una pequeña parte de la población los necesitará». Jobs defiende que los avances en procesadores y chips permiten que dispositivos como el iPad hagan las tareas habitualmente encomendadas a los ordenadores de sobremesa.

El inicio de la era post-PC incomoda pero es inevitable. Con las tabletas, por ejemplo, «usted tiene una relación más directa e íntima con Internet, los medios de comunicación, las aplicaciones y sus contenidos», ha afirmado. Jobs ha explicado que concibió el iPad antes que el iPhone, pero que paralizó el proyecto porque vio la oportunidad de romper el mercado de la telefonía, mucho mayor, en número de unidades, que el de los ordenadores.

Sobre la filtración de imágenes del iPhone en Gizmodo, Jobs ha dicho que no está claro que un ingeniero de la empresa se lo dejara en una cervecería y apunta la hipótesis de un robo. «Es una gran historia», donde no excluye el sexo, que puede convertirse en una película. Jobs asegura que mucha gente le aconsejó no entrar en conflicto con Gizmodo y su periodista, pero ha defendido que no puede permitir que se compre una propiedad robada y que se trate de extorsionar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.