El Futuro de la Seguridad Pública será el protagonista de Motorola Solutions en Interseg 2012

Una central de comando y control mostrará, en tiempo real, las pruebas de LTE realizadas junto al Ejército brasileño

 Por: Natalia Romero C.

Motorola Solutions, proveedora líder mundial en soluciones y servicios de comunicación de misión crítica para gobierno y empresas, participará desde el 22 de julio de la 12ª Interseg, Feria Internacional de Tecnología, Servicios y Productos para la Seguridad Pública, que tendrá lugar en el Transamérica Expo Center, en São Paulo. La feria es considerada el mayor evento de negocios del área de seguridad pública de Sudamérica y el palco de lanzamientos del sector. Se montará una central de comando y control en el stand de la empresa y se presentarán las principales novedades de la Próxima Generación de Soluciones para la Seguridad Pública.

Este año, el protagonista del stand de Motorola Solutions será la demostración de las pruebas de sus soluciones de seguridad pública en una red LTE , en la frecuencia de 700 MHz. Para el evento, se implementará un link de Internet con la red LTE instalada en la sede del CCOMGEX (Centro de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército) en Brasilia, y se podrá constatar, en tiempo real, el funcionamiento de las pruebas en la capital brasileña. Este proyecto está en curso desde mayo y su objetivo es presentar posibilidades y alternativas para optimizar la estructura de seguridad en el país, por medio de una red de banda ancha móvil potenciada para misión crítica.

Los visitantes podrán ver todas las soluciones dispuestas en mostradores que funcionarán como estaciones y desde donde se podrá enviar información hacia un gran video hall, ubicado en la parte central del stand. Entre las soluciones, se destacan el LEX700 primer dispositivo de banda ancha desarrollado especialmente para seguridad pública – y los radios de la serie APX. Además, tendrán la oportunidad de experimentar la ET1 de Motorola Solutions – una tablet robusta diseñada para mejorar el rendimiento y tener un acceso a la información más rápido e inteligente, con mayor flexibilidad y durabilidad.

Aspectos destacados

  • LTE: mediante la presentación, en tiempo real, de las pruebas que se están llevando a cabo junto al Ejército brasileño en Brasilia, se demostrarán los diferenciales y beneficios de las redes LTE para las aplicaciones de seguridad pública. También se realizará una demostración del dispositivo portátil LEX700 para misión crítica, que actúa como un compañero virtual para los equipos de emergencia, ayudándolos a monitorear las áreas, recopilar información y estar más atentos.
  • Motorola Head-Mounted Computer es una computadora móvil portátil diseñada como headphone, que opera vía comando de voz y deja las manos libres para poder realizar otras tareas. Desarrollado como soporte para diversas operaciones de seguridad, posee una pequeña pantalla integrada que permite visualizar documentos e imágenes cargadas en la memoria del dispositivo, o en otras computadoras, vía banda ancha.
  • La Plataforma PremierOne es una plataforma multimedia 9-1-1 de próxima generación que ayuda a administrar la central de comando y control integrado, logrando un ambiente operativo único y más eficiente. Garantiza un flujo de información uniforme entre los diversos aplicativos móviles, de despacho, grabación y envío de mensajes, entre otros.  También cuenta con un servicio de información geográfica (GIS), que realiza un mapeo avanzado para optimizar las estadísticas e informes.
  • La nueva familia APXde radios digitales ASTRO® 25 está compuesta por equipos fáciles de operar, que fueron desarrollados para operar en situaciones cotidianas de las fuerzas de seguridad y en operaciones de misión crítica. La familia APX presenta robustez mecánica, características eléctricas para operación en redes P25, incluyendo Fase II, acceso multibanda y recursos de audio para operación en entornos ruidosos. Ofrecen una amplia pantalla a color y capacidad de transmisión de datos
  • MotoLocator es una solución GPS que mejora la productividad de los equipos de seguridad, ya que localiza las unidades y los oficiales en tiempo real y los dirige a los lugares donde se requiere de ellos. Puede instalarse en radios digitales ASTRO® 25 y en otros dispositivos Motorola.
  • Entre las soluciones de movilidad, se destaca el lector fijo de RFID FX9500 y las computadoras móviles MC65, que son equipos resistentes que facilitan la lectura de datos y el acceso a la información, y MC75A, un dispositivo robusto desarrollado para cubrir todas las necesidades de movilidad.  La tablet ET1 se presentará en un mostrador que imita un panel de auto e interactuará con otros dispositivos.
  • Próxima Generación de Seguridad Pública de Motorola Solutions: las soluciones interoperan voz y datos de misión crítica, además de habilitar servicios multimedia en banda ancha y aplicativos avanzados.  Junto con las redes LTE, ofrecen a la seguridad pública un avance tecnológico, además de una gran variedad de dispositivos, desde estaciones de trabajo resistentes para vehículos hasta innovadores dispositivos portátiles de seguridad pública.

«Brasil será sede de grandes eventos, como la Copa de las Confederaciones, el Mundial de Fútbol y las Olimpíadas y es necesario que esté preparada en lo que respecta a seguridad pública.  Motorola Solutions trajo a la Interseg 2012 lo más moderno hoy disponible en este segmento y nuestra principal apuesta está en las soluciones de seguridad pública utilizadas en redes de radiocomunicación, que demuestran los avances que se pueden obtener usando redes LTE, en la banda de 700 MHz. Creemos que estas tecnologías satisfacerán perfectamente las necesidades de las fuerzas de seguridad del país», resaltó Bruno Nowak, Director de Estrategias y Desarrollo de Nuevos Negocios de Motorola Solutions Brasil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.