El futuro del cine está en Internet, asegura Francis Ford Coppola

1007404Francis Ford Coppola considera que el futuro del cine está más en internet que en las salas de proyecciones y se mostró muy seguro al afirmar que en un futuro «no habrá más Paramount o Metro Goldwyn Meyer, sino Netflix o Facebook».

El director de cintas como «El Padrino» y «Apocalipsis ahora» Coppola visitó la ciudad india de Nueva Delhi para ser parte de la Cumbre de Liderazgo 2014 y, durante su intervención, se pronunció sobre el futuro de la industria a la que se dedica desde hace medio siglo.

Francis Ford Coppola subrayó que «el cine es después de todo una fusión de tecnología y una forma de arte. Cuando la tecnología cambia, el arte cambia también».

«En el futuro no habrá distinción entre cine y televisión. Hoy las salas de cine son electrónicas, sin rollos de películas. Muy pronto serán (emitidas) por satélite (…) La audiencia será dueña de la situación, y no habrá más Paramount o Metro Goldwyn Mayer, sino Netflix o Facebook», declaró el ganador de seis Óscar, cinco de ellos por la serie de películas de «El Padrino».