El gigante tecnológico Apple lanzó a la calle el pasado viernes el Leopard, la más reciente versión de su sistema operativo Mac OS X

_44201096_071026apple203.jpgCulmina así un período de espera para los consumidores de computadoras Macintosh.
Y es que el lanzamiento fue postergado varios meses, mientras los ingenieros de la empresa se dedicaban a finiquitar los detalles de su iPhone, aparato que salió al mercado estadounidense en junio.
Justamente en los últimos tres meses las ganancias de Apple se dispararon por el éxito del iPhone y también por los 2,2 millones de ordenadores personales que logró vender.
Apple espera que su nuevo sistema operativo le permita seguir acortando distancias con Microsoft, cuyos programas corren en aproximadamente el 90% de los ordenadores personales en el mundo.
Los representantes de la empresa dijeron que Leopard es superior a Vista, el más reciente sistema operativo de su rival, que fue lanzado a comienzos de año.
Apple señaló que el Leopard cuenta con 300 nuevas características, pero muchas son leves variaciones con respecto al sistema anterior de Mac.
Uno de las novedades más promocionadas del Leopard es su «Máquina del Tiempo», que permite recuperar información perdida.
De forma automática copia música, fotos y todo lo que el usuario de Macintosh pone en su ordenador.
El nuevo sistema operativo también incluye actualizaciones de las aplicaciones para videoconferencias iChat permitiendo, por ejemplo, que se proyecten videos y música durante las comunicaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.