El Grupo Cosmética Global implementa en Guatemala la solución de terminales de autoservicio más importante de la región con tecnología Motorola

Con una inversión de 200.000 dólares la compañía implementó una solución de tecnología automatizada de Motorola Solutions, la cual  le permite hoy brindar una mayor exactitud del envío hacia los clientes y un mejor control del inventario de operaciones sin sacrificar los tiempos y calidad de las entregas

 Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) un proveedor líder global de soluciones de misión crítica para gobiernos y empresas, anuncia  que el Grupo Cosmética Global de Guatemala, conocido en el mercado local bajo la marca comercial LeCleire Paris- empresa dedicada a la venta de productos de limpieza del hogar, cosméticos, cuidado personal y perfumería- optimizó sus procesos operativos gracias a la implementación de tecnología automatizada de Motorola.

La puesta en marcha de esta solución, consistió en la implementación de múltiples equipos entre los que se incluyen de Motorola 23 terminales de mano MC9090, 7 cargadores de baterías SAC9000, 54 Microkioscos MK4000, 10 lectores fijos manos libres LS7708, 54 lectores de código de barras portátiles CS3070 -que además transmiten información de forma inalámbrica-, 13 puntos de acceso AP300 y 1 controlador RFS-6000.

Un total de 70 empleados de bodegas se vieron beneficiados por el empleo de esta implementación, quienes lograron una absoluta automatización en el proceso de Picking- buscar el producto o productos de un pedido y acomodarlos en una caja para su respectivo envío-, minimizar los errores humanos, maximizar el tiempo y la efectividad en su gestión. Además, lograron obtener menos perdida de productos en ruta y menos reclamos relacionados al pedido de clientes finales.

PUNTOS DESTACADOS:

  • Cosmética Global es una empresa líder en Guatemala, en el giro de venta directa por catálogo, con más de 25.000 promotoras de negocio y con amplia cobertura nacional.
  • Se trata de una compañía con un alto nivel transaccional ya que opera con más de 2.500 pedidos diarios.
  • La empresa Guatemalteca Mobility S.A especializada en el ramo de automatización de procesos, fue la responsable de integrar las soluciones de Motorola en esta implementación.
  • La puesta en marcha del proyecto en general, desde el análisis, desarrollo e implementación de todas las fases de automatización en bodega fue de un año.
  • Otro de los beneficios a resaltar es la exactitud del envío hacia el cliente, un mejor control del inventario de operaciones sin sacrificar los tiempos y calidad de las entregas.

Declaraciones:

Ing. Adán Ramos, gerente general de Cosmética Global

«Hemos decido realizar una inversión única en la región para poder contar con esta implementación de Motorola Solutions que nos permite responderle a los clientes de forma más rápida y en las cantidades que nos soliciten. Ahora nuestros empleados tienen la posibilidad de tener un mayor control en sus inventarios y una mejora considerable en el despacho que significa menos pérdidas monetarias”.

Enrique Blanch, gerente de ventas para soluciones móviles de Motorola Solutions

“Gracias a la avanzada tecnología que estamos ofreciendo estamos en condiciones de brindarle al cliente un paquete muy completo de soluciones de tecnología automatizada de Motorola que permiten ahorrar tiempo, costos y aumentar considerablemente la productividad de un cliente tan importante en Guatemala como es el Grupo Cosmética Global”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.