El iPhone cumple cinco años

Un día como hoy pero de 2007, Steve Jobs, director de Apple mostró al público el smartphone que marcó el inicio de una nueva era

 El nueve de enero de 2007, Steve Jobs director de Apple presentaba un aparato que integraba un iPod, un teléfono móvil y un dispositivo para navegar en internet.

En una presentación en San Francisco, California el mundo conoció el iPhone de primera generación y de inmediato se convirtió en uno de los aparatos más deseados por millones de personas.

Al hacer su aparición en la Feria Internacional de la Electrónica (CES) de Las Vegas, los asistentes fueron atraídos por el nuevo dispositivo que se manejaba a través de una pantalla táctil que ocupaba toda la parte superior del aparato, tenía cámara y funcionaba con el sistema operativo Mac OS X.

El mismo Jobs señaló en ese entonces ‘Es muy fácil de usar. Reinventará el sector de las telecomunicaciones y supondrá un salto a los celulares inteligentes. De vez en cuando, un producto revolucionario viene y lo cambia todo’ como buen visionario, el ex dirigente de Apple tenía razón.

El dispositivo, en el que Jobs y su equipo de trabajo había trabajado desde 2005, resultó una sorpresa. Debido a que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) debía aprobarlo, el iPhone no se puso a la venta hasta el 29 de junio de 2007. Fue un bombazo.

Tras un año de éxito llegó el iPhone 3G y en 2009, el iPhone 3GS.

En junio de 2010 Apple anunció el iPhone 4, que tuvo un éxito de ventas sin precedentes. El 4S llegó el último en llegar, convirtiéndose en el iPhone más vendido de toda la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.