El mp3 acaba con el último gran almacén musical de Nueva York

3468941310_0df2854e81_o-682×1024.jpgEl Virgin Megastore de Union Square cierra sus puertas. La cadena llegó a tener 23 locales en EE UU

Unos cuantos neoyorquinos en busca de chollos paseaban el domingo por las desoladas dependencias de la última gran tienda musical de Nueva York, el Virgin Megastore de Union Square, buque insignia de una cadena de venta de música en CD que no ha podido resistir el embate de la crisis y de los soportes digitales, como el mp3, informa The New York Times.
«Con una industria musical anclada en la crisis desde hace una década, apenas sorprende el cierre de unos grandes almacenes de música», señala el rotativo.
Un empleado de la tienda afirma, no obstante, que el local «también funcionaba como un punto de encuentro social, algo de lo que carece la compra de música por Internet»
Por su parte, el analista financiero Michael McGuire señala que «el Titanic que son los soportes físicos comenzó a hundirse lentamente en 2000, algo traumático para los empleados de estos negocios, pero algo esperable dentro de esta transición hacia lo digital».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.