El mundo visto bajo una nueva luz

Por: Italia Useche Delgado

imagen1.jpgEn el marco de la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA) que hoy comenzó y cerrará el próximo 29 de marzo en Corferias, OSRAM y la WWF hacen la invitación a todos los colombianos para que durante una hora apaguen las luces y electrodomésticos que consuman energía.

“Si en Colombia se logran apagar 10 millones de bombillos en tan solo una hora, se  evitaría que cerca de 70  toneladas de CO2 llegasen a contaminar el medio ambiente y por ende deteriorar la capa de ozono”,  asegura Humberto Martínez, Gerente de Marketing Región Andina de Osram.

“OSRAM y la WWF buscan a través de esta campaña La Hora del Planeta, sensibilizar a todos los habitantes del planeta, además es una invitación a participar y despertar conciencia frente al cambio climático es luchar contra una amenaza que nos afecta a todos” indico Carter Robert, presidente y director ejecutivo de WWF Estados Unidos.

Por ejemplo “Un bombillo ahorrador de energía dura en promedio 6 años, durante este lapso de tiempo se evita que 40 kg de CO2 lleguen a la atmósfera lo que generaría un progresivo y acelerado deterioro de la capa de ozono”, clarifica Martínez.

Dentro de los objetivos que desarrolla esta campaña, esta la de invitar a todos los participantes a reemplazar sus bombillos incandescentes, por ahorradores de energía y de esta manera aportar individualmente a la protección del medio ambiente, de igual forma buscamos que las empresas, gobiernos y demás organizaciones replanteen sus políticas de consumo energético, es una amenaza que nos afecta a todos”, dice Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.