EL MUSEO DE ARTE DE SAN ANTONIO TEXAS REABRIÓ LAS GALERÍAS GRIEGAS Y ROMANAS

images17.jpgUna de las colecciones más queridas del Museo de Arte de San Antonio, guardada durante la construcción de la nueva ala de Arte Asiático, se está exhibiendo nuevamente al público desde el mes de marzo. Las galerías estuvieron cerradas al público desde el año 2002 y contienen trabajos artísticos griegos, etruscos y romanos.
El Museo de Arte de San Antonio, posee la más extensa colección pública de antigüedades griegas, etruscas y romanas en Texas. Desde 1990, han sido albergadas en las Galerías Gilbert Denman y Estelle Blackburn, las cuales son parte del Ala Ewing Halsell. Ambas galerías estaban cerradas al público desde finales del 2002, debido a la construcción del Ala de Arte Asiático.
La re instalación creará dos galerías culturalmente distintas. Los trabajos de arte serán subdivididos cronológicamente y en grupos temáticos. En la Galería Blackburn, estos incluyen Grecia en la Edad de Bronce (3000-100 a.C.), el Mundo Griego (1100-323 a.C.), el Período Helenístico (323-31 a.C.), y una sección de monedas y joyas de oro. La Galería Denman, tendrá áreas dedicadas al Arte Etrusco, Retratos Romanos, Esculturas Funerarias Romanas y Esculturas Mitológicas.
Para obtener un calendario completo del listado de exhibiciones, charlas y otros eventos especiales, visite www.samuseum.org

Sobre San Antonio:
Ubicada en el sur de Texas, la ciudad de San Antonio deslumbra con su historia, cultura, arte, compras, golf, atracciones, espectáculos, festivales, resorts & spas, cocina internacional, y por supuesto la calidez de su gente.
San Antonio es reconocida por su magnífica escena cultural y artística, desde Blue Star Contemporary Art Center hasta ArtPace. El arte moderno y la cultura latina se funden en la zona sur de la ciudad, donde lo visitantes pueden formar parte de First Friday (Primer Viernes), para descubrir y disfrutar de las galerías y de sus exclusivas piezas de arte. San Antonio tiene el honor de dar albergue a los mejores museos de arte en Texas, como el McNay Art Museum, Museo Alameda y el San Antonio Museum of Art; con sus colecciones de arte contemporáneo, así como de los maestros antiguos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.