El nuevo Rio Spice fue galardonado con cinco estrellas en seguridad contra accidentes por la EuroNCAP

Rio Spice se une a sus compañeros Soul, Sportage y Sorento en la puntuación de cinco estrellas en los resultados de pruebas de choque del Instituto Europeo de Seguridad, EuroNCAP.

Por: Natalia Gómez

El nuevo  Rio Spice ha sido galardonado con el máximo de cinco estrellas en seguridad contra accidentes por la principal organización europea de seguridad vial, EuroNCAP.

El hatchback del segmento B logró altas puntuaciones en protección de adultos ocupantes (92 por ciento), protección de niños ocupantes (84 por ciento),   equipo de asistencia de seguridad (86 por ciento) y protección para los peatones, en caso de ser atropellados  (46 por ciento).

«Kia fue el primer fabricante coreano en lograr la puntuación máxima del EuroNCAP con el CEE’D en el 2007 *, este resultado es una prueba más del continuo compromiso de Kia con la seguridad de los vehículos», comenta Benny Oeyen, Vicepresidente de Marketing y Planificación de Producto de Kia Motors Europa.

«Desde el principio del desarrollo de Río Spice, los ingenieros de Kia se dedicaron a crear un vehículo que ofreciera a los propietarios una experiencia divertida de conducción, así como la certeza de que tanto ellos como sus familias estuvieran protegidas por la mejor tecnología en seguridad automotriz, en caso de un accidente”.

«Río Spice ha generado un gran interés en los consumidores gracias a sus altos y rigurosos estándares de fabricación, sus bajos costos de funcionamiento y emisiones de CO2 de tan sólo 85 g / km ** –  líderes en la industria medioambientales. Esperamos que esta recordación sobre la seguridad de este vehículo fortalezca aún más su atractivo para los compradores «, concluye Oeyen.

Información sobre el Rio Spice:

El nuevo Rio Spice, en su cuarta generación, fue lanzado en Colombia en el mes de Noviembre, revolucionando el segmento de los autos compactos y generando un record en ventas. Este vehículo ha superando todas las expectativas de la marca, no sólo en el crecimiento de sus ventas, sino constituyéndose como el mejor vehículo del segmento B.

En el Segmento B del mercado colombiano, solo se encuentran dos vehículos con la máxima puntuación de 5 estrellas en los resultados de pruebas de choque EuroNCAP, el Nuevo Rio Spice y un vehículo de ensamblaje Nacional.

El Nuevo Rio se une a otros vehículos Kia con la máxima puntuación en los resultados de pruebas de choque EuroNCAP. En el 2009 el Kia Soul y La Sorento  recibieron la  máxima puntuación, 5 Estrellas y en el 2010 la Sportage Revolution también recibió esta misma puntuación.

Esta calificación pone a los autos Kia a la vanguardia en seguridad en todos los segmentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.