El número de usuarios irreales en Facebook asciende a 83 millones

El 8,7 por ciento de perfiles son falsos, están duplicados o dedicados al «spam»

Poco después de presentar sus resultados trimestrales por primera vez desde su salida a Bolsa, Facebook, la compañía publicó el documento oficial 10-Q. En él se pueden ver las estimaciones que hace la red social sobre sus más de 900 millones de usuarios. Así, por ejemplo, la empresa cree que aproximadamente el 8,7% de las cuentas son falsas o duplicadas.

Esto significa que el número ha crecido bastante respecto a sus últimos cálculos, realizados en marzo. Entonces Facebook creía que entre el 5 y el 6% de las cuentas eran falsas, lo que suponía entre 42,25 y 50,70 millones de usuarios.

Ahora la cifra es mayor, pues han aumentado tanto el porcentaje como el número de usuarios (955 millones activos mensuales, según los últimos datos de Facebook). Así pues, supondría alrededor de 83 millones de cuentas.

De todos modos, la red social ahora diferencia entre cuentas duplicadas (un 4,8% del total), mal clasificadas (2,4%) y no deseadas (1,5%). En total, el 8,7% de los 955 millones de usuarios que visitan cada mes Facebook, es decir, unos 83 millones de cuentas.

Las cuentas duplicadas, explicó la compañía, son aquellas que un usuario mantiene además de su perfil propio. Por otro lado, las falsas se dividen entre las mal clasificadas y no deseadas.

En este caso, las primeras corresponden a perfiles de negocios, organizaciones o entidades no humanas, como mascotas, que deberían tener una página en lugar de un perfil. Por su parte, las no deseadas son aquellas creadas con fines que representan una violación de sus términos de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.