El parto prematuro podría predecirse con una prueba de sangre

descargaLos científicos desarrollaron una prueba de sangre que puede predecir si las mujeres que tienen contracciones tempranas darán a luz antes de tiempo.

Alrededor del 5 por ciento de las mujeres con síntomas de trabajo de parto prematuro dan a luz dentro de los 10 días siguientes, pero no hay forma segura de afirmar o rechazar la información.

La prueba de sangre predice el nacimiento prematuro en el 70 por ciento de los casos en un estudio realizado en un hospital de Australia.

El nacimiento prematuro es la principal causa de muerte entre los recién nacidos en el oeste.

El parto prematuro puede ocurrir en cualquier embarazo, cuando las contracciones empiezan antes de las 37 semanas.

En la actualidad, una mujer a tener contracciones antes de tiempo no tiene forma fiable de saber si dará a luz pronto o si sus contracciones se detendrán.

Algunas mujeres se les ofrece una prueba basada en una muestra vaginal, pero esto tiene una alta tasa de falsos positivos.

La investigación, publicada en la revista PLoS ONE, halló la nueva prueba de sangre que fue capaz de distinguir entre el trabajo verdadero y lo falso en el 70 por ciento de las 150 mujeres embarazadas en un estudio en un hospital australiano.

El profesor Stephen Lye, del Instituto de Investigación Lunenfeld – Tanenbaum, del Hospital Mount Sinai, en Toronto, Canadá, dijo que la prueba se basa en la detección de firmas genéticas relacionadas con entrar en trabajo de parto.

«Los datos indican que los marcadores en la sangre de las mujeres en la amenaza de parto prematuro son capaces de indicar si esas mujeres darán a luz», expresó.

«Esto tendrá efectos beneficiosos para la madre, el bebé y el sistema sanitario».

La prueba de sangre se probó en un hospital de Toronto y podría estar disponible más ampliamente dentro de los cinco años, agregó.

La investigación se llevó a cabo en colaboración con la Escuela de Salud de la Mujer y de bebés de la Universidad de Australia Occidental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.