El presidente de los colombianos Juan Manuel Santos hizo un gran elogio de General Motors durante el evento de Colocación de la Primera Piedra del Proyecto de Reconversión Industrial de GM Colmotores

“Hay una frase que no sé de donde viene. Como todas las frases, no sé si fue el presidente Eisenhower o el si fuel el Presidente Truman o algunos dicen que fue el Presidente Roosevelt, otros dicen que fue su Secretario de Estado, pero la frase es muy diciente y muy famosa y dice: -Lo que es bueno para la General Motors es bueno para los Estados Unidos-. Tanto están convencidos de esto- y sigue siendo relevante esa frase – que miren como cambia la historia. Hace 3 años, solamente hace 3 años,  esa gran empresa que fue durante mucho tiempo la más importante de EEUU, estaba en quiebra; se declaró en bancarrota y el mismo gobierno americano, el Presidente Obama, salió a su rescate con una gran inyección de recursos, creo que fueron cerca de 10.000 millones de dólares.

Y GM por la fortaleza que tenía, sobre todo por lo más importante que es su capital humano, como el Ave Fénix resurgió más fuerte, generando más empleo, más utilidades. De hecho hoy hay un artículo en el Wall Street Journal en donde dice cómo en solamente 3 años GM está otra vez produciendo utilidades cercanas a los 8.000 millones de dólares. Eso es una demostración muy importante de cómo cuando hay una empresa con fortaleza,  y está en dificultades, si uno le da la mano vuelve y surge.

Y pues bien… yo también podría decir lo que es bueno para GM Colmotores es bueno para Colombia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.