El presidente Obama admite que la recuperación económica no es la esperada y asegura que vigilará la posibilidad de una segunda recesión

Obama dice que su Gobierno actuará para evitar una recaída de la economía norteamericana cuando se acaben los estímulos

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acaba de mostrar en una comparecencia en la Casa Blanca una gran prudencia ante las voces que aseguraban que Estados Unidos se encuentra ya en la senda de la recuperación y que la crisis que lleva sacudiendo a la primera economía del mundo (desde agosto de 2007) ya es agua pasada. El presidente ha anunciado posibles recortes impositivos a la clase media y a las pequeñas y medianas empresas, en el marco de un plan para promover el crecimiento económico que está diseñando con su equipo económico, informa.

Obama avanzó que se han identificado medidas adicionales «que podrían tanto promover el crecimiento y aumentar la contratación de personal a corto plazo como incrementar la competitividad de la economía a largo plazo».

El presidente norteamericano ha asegurado que habrá nuevas medidas si el país se enfrenta a una segunda recesión. Mejorar la competitividad en el ámbito militar sería una de las medidas que propone el presidente demócrata, en una especie de medida a medio camino entre lo económico y lo militar. Para Obama, «la mejora de la competitividad de nuestros sectores manufacturero y tecnológico nos ayudará no sólo a incrementar las exportaciones y crear puestos de trabajo, sino también a fortalecer nuestra seguridad nacional».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.